PLACAS PARA BRUXISMO
23.04.2023
DR. MOSQUERA
11 AÑOS EDUCANDO
Recordatorios
RECOMENDACIONES DE USO
Para que su placa funcione de manera adecuada, es importante seguir detenidamente las siguientes instrucciones de manejo, cuidado y mantenimiento que se mencionan a continuación, para así facilitar el empleo de la placa.
- Al principio tendrá la sensación de cuerpo extraño, por lo general desaparece después de unos días de uso.
- Le aumentará la producción de saliva, la cual se irá normalizando gradualmente.
- Tendrá algunas dificultades para hablar, por lo que probablemente necesitará de práctica para aprender a vocalizar ciertas palabras, esto se consigue en unas pocas semanas.
- Puede notar algunas molestias en las zonas donde se apoya la férula, sobre todo en los bordes de esta, hacia el paladar o la zona retromolar.
- Si las molestias aumentan o no ceden al cabo de 4 días, pedir consulta inmediatamente.
- Debe conservarse limpia para que no adquiera mal sabor ni olor.
- Cepíllela después de su uso empleando pasta dental y con un cepillo.
- Al menos 1 vez a la semana, sumergir la placa en un vaso con agua y una pastilla efervescente para limpiar prótesis dentales en el tiempo que indique las instrucciones de uso.
- Después de esto, cepíllela con pasta dental.
- La placa debe colocarse preferiblemente húmeda ayudándose de sus dedos. Evite introducirla y luego morderla para posicionarla, ya que si no está posicionada de manera adecuada puede fracturarse o generar heridas en las encías.
- Al retirarla, es importante halar de ambos lados al tiempo, sacarla y depositarla en un medio húmedo o en una caja protectora para guardarla.
- No introducir la placa en agua caliente.


