APARATOS DE ORTODONCIA PREVENTIVA
Los cuidados que debes tener en cuenta con los APARATOS DE ORTODONCIA preventiva son:
Usarlo las horas establecidas
Si son usados menos horas de las recomendables por tu doctor, la eficacia del aparato disminuirá, y será necesario más tiempo para lograr un resultado óptimo.
Cuidar el aparato cuando esté fuera de boca
Para ello deberás disponer de una cajita en la que siempre debes guardarlo cuando te lo quites. Evita guardarlo en pañuelos, servilletas o en tu bolsillo ya que es muy frecuente la pérdida o fractura del mismo. En ese caso, deberán tomarte nuevas medidas para fabricar uno nuevo. ¡Ten mucho cuidado con él!
Cepillado del aparato de ortodoncia
Deberás mantener una correcta higiene de tu APARATO DE ORTODONCIA ya que de lo contrario puedes acumular bacterias sobre su superficie que puedan causar infecciones en tu boca. Para cepillarlo deberás usar un cepillo de cerdas duras o medias, jabón de manos neutro y agua fría. Evita usar agua caliente ya que puedes deformarlo. También es aconsejable que no lo laves con pasta de dientes ya que podrá coger un color blanquecino que dará apariencia de viejo…¡mejor con jabón!
El limpiado en los APARATOS DE ORTODONCIA es muy importante e imprescindible, por ello hay que limpiarlos para tenerlos siempre radiantes y blancos,
Desinfección del aparato de ortodoncia
No está de más realizar una desinfección de tu APARATO DE ORTODONCIA una vez por semana. ¿ Cómo puedes hacerla? Existen numerosas pastillas específicas para ello en el mercado. Este tipo de pastillas son efervescentes, de manera que sólo necesitarás un vaso con agua hasta que cubras por completo tu aparato y una de estas pastillas dejando el aparato sumergido 15 minutos aproximadamente. Estas pastillas proporcionaran a tu aparato una sensación de frescor y limpieza ya que eliminan las bacterias causantes del mal olor.


